AGRIPA.ORG

Nov 23, 2017 at 23:56

Summary

Los días 21 y 22 de noviembre se celebró en Ciudad Real la Escuela de Otoño de quemas prescritas organizada por la Junta de Castilla-La Mancha y GEACAM con fuerte presencia del equipo GEPRIF

Content

La Escuela de Otoño de Quemas Prescritas (Ciudad Real, España) tiene como principales objetivos transferir a profesionales forestales las ventajas de las quemas prescritas, sentar las bases de una formación adecuada del personal en esta técnica, así como la promoción en los servicios forestales de los planes plurianuales que permitan incluir las quemas prescritas como herramienta de gestión.

Resultado de imagen de escuela de otoño quemas prescritas ciudad real

 

 

Cuatro de los participantes del equipo GEPRIF (Juan Ramón Molina de UCO, Enrique Jiménez de CIF-Lourizán, Daniel Moya de UCLM y Javier Madrigal de INIA) representando a sus instituciones tuvieron la oportunidad de divulgar un avance de los resultados del proyecto GEPRIF a una nutrida audiencia de más de 200 personas. Las sesiones contaron con una participación muy activa del público. Se presentó un borrador de uno de los productos del proyecto GEPRIF consistente en una aplicación web "Tool Box" que colgará de esta página web y que reunirá los documentos y herramientas desarrolladas en el proyecto en relación con la reducción de la severidad en la ejecución de quemas prescritas. Se pretende que sea interactiva y de fácil uso para que tenga una tranferencia directa al sector de los incendios forestales.

De Izqueirda a derecha: Belén Hinojosa, Daniel Moya, Enrique Jiménez, Javier Madrigal y Domingo Molina

Foto y  portada: Album en Grupo abierto de Facebook Unidad de Fuegos Forestales